Deportes

Deportes (39)

Lunes, 14 Octubre 2019 14:53

Éxito de la Media Maratón BTT Batalla de Ategua

Escrito por

 Pedro Soler, se proclamó campeón de la Universidad de Córdoba.

El Open de Andalucía de BTT Media Maratón 2019 se cerró ayer en la localidad cordobesa de Santa Cruz con las victorias absolutas del cordobés Juan Pedro Trujillo (Bargosa Silverback) y de la malagueña Paqui Jiménez. Ambos se impusieron en la ‘III Media Maratón BTT Batalla de Ategua’, cita que igualmente fue valedera para las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’, competición de esta especialidad del BTT que auspicia el ente provincial.

Desde hoy jueves 10 de octubre está abierto el plazo de inscripción general para la edición trigésimo quinta de la competición interna de la Universidad de Córdoba, la actividad deportiva más longeva en la UCO.

La barriada de Santa Cruz acogerá el próximo 13 de octubre una nueva edición de la Media Maratón BTT ‘Batalla de Ategua’, evento deportivo puntuable para el Open de Andalucía y el Diputación XCM Series 2019. Los miembros de la comunidad educativa de la Universidad de Córdoba (UCO) que deseen participan en la prueba contarán con un 50 por ciento de descuento en las tasas de inscripción.

El pabellón deportivo La Areté del Campus de Rabanales ha sido el lugar elegido para la inauguración de la Fiesta de Apertura del curso deportivo de la Universidad de Córdoba. Se trata del acto central de un gran programa de actividades conmemorativas de la Semana Europea del Deporte en la UCO que desde este lunes se está llevando a cabo en las instalaciones deportivas universitarias del campus de Rabanales y al que la UCO se ha adherido por primera vez.

La comunidad universitaria, alumnado, PDI y PAS, disfrutará de un 50% de descuento en las inscripciones y de su propia clasificación universitaria, masculina y femenina.

La Media Maratón BTT "Batalla de Ategua" Santa Cruz, según informa la organización del evento, tiene como objetivo principal fusionar cultura y deporte, cultivar mente y cuerpo, practicando el deporte competitivo de la bicicleta de montaña en un entorno de tierras milenarias. Un enclave el de los alrededores del Yacimiento Arqueológico de Ategua por donde transcurre la prueba, que hace darle un carácter a la prueba muy diferenciado de otros eventos deportivos similares por la carga cultural que soporta. El propio nombre de la carrera "Batalla de Ategua", y como hecho histórico contrastado, nos hace jugar con un símil que trasladado a los valores competitivos y deportivos cierra un círculo perfecto para el objetivo real de la prueba que queremos dar y que no es otro que el ya mencionado fusionar cultura y deporte. La Media Maratón BTT tiene un recorrido total de 46,5 kilómetros y un desnivel de 950 metros+, pensada para ciclistas de todos los niveles, con una mínima preparación que les permita completar esa distancia y desnivel, lógicamente.

El programa comienza el lunes 16 de septiembre con jornadas de puertas abiertas.

Por segundo curso el Deporte de la Universidad de Córdoba ofrece su programa de Escuelas Deportivas para la comunidad UCO, (alumnado, P.D.I. y P.A.S), este año con ampliación de las modalidades deportivas, hasta un total de nueve. Además de tres que ya se pusieron en marcha el año pasado: badminton, baloncesto y pádel; se incorporan hasta seis más: lacrosse, natación, tenis, tenis de mesa, voleibol, voley-arena.

El programa de actividades cuenta con una amplia oferta de modalidades deportivas dirigidas a jóvenes, adultos e infantiles por personal técnico titulado

La tercera y última #JAU -Jornada Actívate con la UCO- cerró este subprograma el pasado jueves 20 de junio, con una gran sesión de senderismo nocturno por Sierra Morena. Los afortunados miembros de la comunidad de la Universidad de Córdoba que lograron plaza para esta actividad gratuita, disfrutaron de una tarde-noche en contacto con la naturaleza, realizando actividad física y conociendo a compañeras y compañeros de otras especialidades y centros de la UCO, tanto alumnado como PDI y PAS. Actividad encuadrada a su vez dentro del programa Vida Activa y Deporte del Deporte de la Universidad de Córdoba que coordina su Unidad Técnica del Deporte, y con la organización técnica de la empresa colaboradora TNT Aventura, especialista en turismo activo.

La I Fiesta-Torneo de Floorball “Universidad de Córdoba” ya es historia aunque los participantes aún se están recuperando de la gran actividad física desplegada durante toda la mañana de ayer, miércoles 19 de junio, en el pabellón universitario Menéndez Pidal. Un estupendo cierre a las varias actividades que se han venido desarrollando a lo largo del curso en la Universidad de Córdoba de esta novedoda, divertida, saludable y educativa modalidad deportiva. Una variante del hockey, que se realiza en pista polideportiva, y que solo requiere calzado y ropa deportiva, un stick –palo- y bola de plástico, y ganas de divertirse y hacer ejercicio. Dentro de la apuesta que la Dirección del Deporte UCO ha hecho este curso por las propuestas deportivas novedosas, participativas, alternativas y divertadida, y dentro de su programa Vida Activa y Deporte, que coordina la Unidad Técnica del Deporte. Esta promoción no habría sido posible sin la colaboración técnica de la Asociación Española de Unihockey y Floorball, y de los dos clubesb Floorball Nazaríes de Albolote, Granada, y el local Club Córdoba Superglads.

El próximo miércoles, 19 de junio, se celebrará en el pabellón universitario Menéndez Pidal, en estas instalaciones deportivas de la UCO de la avenida San Alberto Magno s/n, una novedosa actividad deportiva, como colofón a las que se han venido desarrollando a lo largo del año de esta modalidad: la I Fiesta-Torneo de floorball Universidad de Córdoba, organizada por el Deporte UCO, dentro de su programa Vida Activa y Deporte, de la Unidad Técnica del Deporte, con la colaboración de la Asociación Española de Unihockey y Floorball, el Club Floorball Nazaríes de Albolote y el Club Córdoba Superglads.

Página 1 de 3