Ante las manifestaciones realizadas por la Junta de Personal de Administración y Servicios a a la Gerencia de la Universidad de Córdoba  es necesario aclarar las acusaciones vertidas con toda precisión:

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha suscrito sendos convenios de colaboración con las universidades cubanas de Ciencias Informáticas y de Oriente. Dichos acuerdos son las dos primeras formalizaciones de los contactos mantenidos en el marco del 12 Congreso Internacional de Educación Superior celebrado en La Habana con las instituciones académicas calificadas como excelentes en el sistema cubano. Los convenios han sido firmados por Walter Baluja García, rector de la Universidad de Ciencias Informáticas y la rectora de la Universidad de Oriente, Diana Sedal Yanes.

La reunión ha sido un punto de encuentro para dar a conocer el funcionamiento del Consejo Social, que podría ser implementado en el sistema educativo ecuatoriano

La mandataria ecuatoriana, Cecilia Chacón Castillo, visitó ayer el Rectorado para tratar aspectos relacionados con el fortalecimiento de las relaciones entre las dos Universidades. Chacón, que también es profesora en la Universidad Tecnológica Indoamérica de Ecuador, institución con la que recientemente se han firmado convenios de colaboración, fue recibida por Antonio Cubero, vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad; y Luis Medina, vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social. Estuvo acompañada por el profesor de Área de Organización de Empresas, Ramón Rueda.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha recibido en el Rectorado la primera visita institucional del general de brigada Ignacio Olazábal, con motivo de su incoporación como  comandante en jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X, con sede en Cerro Muriano. En el encuentro el rector ha estado acompañado por el vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio Cubero Atienza.

La Plataforma Pacto de Convivencia, integrada por representantes de instituciones colegiales, universitarias, confesiones religiosas, ONG y otros colectivos de la sociedad civil, se ha reunido con el fiscal de Delitos de Odio y Discriminación del Tribunal Supremo, Alfonso Aya, para reforzar las medidas que frenen el discurso de odio y las expresiones delictivas de la intolerancia.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha recibido al general Aroldo Lázaro Sáenz, tras su nombramiento como general de División del Cuerpo General del Ejército de Tierra. El General Lázaro era desde 2017 jefe de la Brigada Guzmán El Bueno, con base en Cerro Muriano y comandante militar de Córdoba y Jaén.  

Crue Universidades Españolas se une a una treintena de instituciones y organizaciones universitarias y científicas de Reino Unido y Europa para instar a la Comisión Europea y a los gobiernos nacionales a que lleguen a un acuerdo de colaboración continua sobre los programas Horizon Europe y Erasmus+ antes de que finalice el periodo de transición del Brexit, el 31 de diciembre de 2020.

El Salón Mudéjar del Rectorado ha acogido esta mañana el Acto Solemne de toma de posesión de los nuevos cargos de Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Córdoba. El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, que ha estado acompañado por el Alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Veterinarios de España, Luis Alberto Calvo Sáez; y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo Navarro.

La Universidad de Córdoba ha participado como  invitada a los actos del día del Instituto Politécnico de Braganza (Portugal), institución académica con la que la UCO mantiene desde hace veinte años una estrecha colaboración científica en diversos proyectos de investigación relacionados con la agricultura. En concreto, el trabajo conjunto de ambas universidades se ha concretado en estudios sobre protección de cultivos, plagas y enfermedades. La UCO estuvo representada en este evento por el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada Moraga. 

 

Página 1 de 5