G.C. - R.A.

G.C. - R.A.

El encuentro, que se ha desarrollado también de manera virtual, ha abordado el marco normativo y procedimientos de las enseñanzas de tercer ciclo

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y Guillermo Lemasurier Villaran, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales y Sostenibilidad para Badajoz y Córdoba de Coca-Cola, han formalizado la firma de un nuevo contrato de patrocinio de diferentes actos y eventos deportivos organizados por la Universidad de Córdoba en 2019. La colaboración entre ambas instituciones se prolonga de manera ininterrumpida desde los inicios del deporte universitario en la UCO.

Según el acuerdo, Coca-Cola apoya económicamente el desarrollo de diferentes eventos de la Universidad de Córdoba, tales como los Juegos Deportivos Bachillerato-UCO, la Gala del Deporte y Vida Universitaria, la Gira Mujeres y el Trofeo Rector. Por su parte, la Universidad de Córdoba, entre otras contraprestaciones, se compromete a colaborar en las actuaciones publicitarias  y promocionales de Coca-cola en dichos eventos como marca patrocinadora. 


Las iniciativas  “Yeast Biocapsules” y “Oranink”, en la categoría Personal Docente e Investigador (PDI); “Vivito” y “August”, en la modalidad de Personal de Administración y Servicios (PAS) y “Protent Farm” y “Gaia for Smart Agrifood”, en la categoría de Estudiantes han sido los trabajos premiados en la XII edición del concurso de Ideas de Negocio, incluido en el V Plan Propio Galileo de la Universidad de Córdoba 2019.

El rector se reúne con el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, para impulsar la puesta en marcha de esta iniciativa que se plantea como marco de referencia para la mejora del sector

La Escuela Politécnica Superior de Belmez ha acogido unas jornadas de puesta en valor del patrimonio arquitectónico minero del Valle del Guadiato, organizadas con el fin de dar a conocer la historia de una de las comarcas mineras más desarrolladas de España durante la segunda mitad del siglo XIX y primera del siglo XX. Una actividad  que ha dejado jalonada en el paisaje del Valle de Guadiato diversas infraestructuras mineras y un legado arquitectónico que en la actualidad se encuentran en su mayor parte abandonadas, debido al declive de la actividad minera en la comarca y a la falta de interés por conservar y poner en valor este interesante patrimonio industrial. Las jornadas se han celebrado en el marco del convenio firmado entre la Universidad de Córdoba y la Diputación de Córdoba en junio pasaddo para el desarrollo de actividades culturales en la provincia de Córdoba.

 El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos  y el vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio J. Cubero Atienza, han recibido la visita del director gerente del Hospital San Juan de Dios, César Téllez Boente y el director de Enfermería de este centro hospitalario, Antonio Raya Serrano. Este es el primer encuentro que mantienen los máximos responsables de ambas instituciones tras el nombramiento de César Téllez el pasado mes de julio.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ha aprobado hoy en sesión ordinaria una Declaración de Política de Responsabilidad y Compromiso Social por el que establece un marco de referencia para potenciar estrategias e iniciativas que contribuyan a que la institución académica actúe como motor de transformación de la sociedad.

El trabajo galardonado corresponde a la tesis doctoral de Rafael González Perea 

La Facultad de Filosofía y Letras  de la Universidad de Córdoba ha suscrito un convenio con la Universidad de Oxford dentro del programa Erasmus+ que propiciará el intercambio de estudiantes de ambas instituciones académicas. El acuerdo permitirá que estudiantes de español de Oxford estudien un curso académico en Córdoba y que dos estudiantes cordobeses puedan beneficiarse del prestigioso sistema de ‘tutorials’, basado en una enseñanza personalizada y que pivota desde el primer curso sobre la investigación. Además, el alumnado de la UCO podrá optar a una plaza en el Magdalen College, fundado en 1458, y en el que residieron notables personalidades como Thomas Hobbes y Oscar Wilde.

Estudiantes de las  universidades de San Antonio Abad de Cusco en Perú,  Provincial de Córdoba y  Blas Pascal de Córdoba, ambas de Argentina, seleccionados por sus proyectos de innovación turística, realizan del 23 al 29 de noviembre una estancia en Córdoba como becarios del programa Conexión Córdoba, impulsado por la UCO y el Patronato de la Diputación Provincial. Durante su permanencia en España han sido recibidos por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, que ha conocido de primera mano los trabajos ganadores.

Página 1 de 18