La Facultad de Veterinaria reúne a profesores y tutores que intervienen en las prácticas tuteladas del Grado de Veterinaria para realizar el seguimiento anual y actualización de las mismas. Este encuentro favorece una visión global de esta actividad preprofesional en la que los estudiantes del último curso del Grado tienen la oportunidad de conocer todos los perfiles profesionales.

La delegada del Rector para Proyección Internacional de la Universidad de Córdoba, Mª del Mar Delgado Serrano, ha participado en las jornadas "Misiones en Horizonte Europa: Diseño e Impacto por y para la sociedad española”, organizadas por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el Ministerio de Transición Ecológica,  en el ámbito de la COP 25 .
 
El objetivo del encuentro ha sido dar a conocer las nuevas misiones planeadas por el Programa Marco de I+D+I Horizonte Europa 2021-2027, tales como la adaptación al cambio climático, incluida la transformación social; las ciudades climáticamente neutras e inteligentes; la salud del suelo y la alimentación; los Océanos, mares, aguas costeras e interiores saludables y el cáncer.

La segunda parte de las jornadas ha estado dedicada al lanzamiento de un ejercicio nacional para debatir y contribuir al diseño y el contenido de cada una de estas cinco áreas.

En los próximos meses se espera que estas misiones estén definidas y articulen oportunidades de investigación y transferencia para el personal investigador de la Universidad de Córdoba. 

Las I Jornadas “La cultura silenciada”, que se celebran este fin de semana, tienen el objetivo de crear y ofrecer un espacio de encuentro, reflexión, diálogo entre la Universidad de Córdoba y las numerosas organizaciones de memoria histórica que llevan años trabajando en materia cultural en nuestra provincia.

El Rectorado de la Universidad acoge una jornada de logística industrial que destaca este sector como uno de los yacimientos de empleo más importantes que se están desarrollando en Córdoba en los últimos años gracias a la posición privilegiada de la provincia.

La actividad ha tenido lugar en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales hoy 10 de diciembre, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. Dicha jornada se enmarca dentro de los proyectos de ‘Acogida e integración de inmigrantes’ y ‘La maleta invisible’, impulsados por la institución humanitaria con el apoyo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y del Ayuntamiento de Córdoba respectivamente.

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21 acogerá el día 17 de diciembre un encuentro en el que varios expertos en eficiencia energética van a debatir las diferentes medidas que se pueden poner en marcha en el sector industrial para reducir el consumo eléctrico en todos sus procesos. Durante el encuentro, además, la Agencia Andaluza de la Energía va a presentar su línea de incentivos destinados a la eficiencia energética de la industria de Andalucía. Esta convocatoria, cuyo plazo de solicitud se abre justo un día después de estas jornadas, está dotada con cien millones de euros. 

La empresa Audiense y, concretamente, su CTO Alfredo Artiles, organizan en sus oficinas de forma semanal un "Dojo" de programación, un evento que tiene como objetivo mejorar las habilidades de programación de los asistentes, a través de la práctica de técnicas como Pair Programming y TDD. Esta actividad se lleva celebrando todos los martes desde el pasado 8 de octubre y a la misma acuden habitualmente varios miembros del Aula de Software Libre.

La Escuela Politécnica Superior de Belmez ha celebrado su tradicional festividad en homenaje a su Patrona Santa Bárbara. En el acto, intervinieron la vicerrectora de Estudiantes y Transparencia, Carmen Ballbuena Torezano junto a la directora de la Escuela, Francisca Daza Sánchez y la secretaria del centro, Cora Castillejo González, que dio lectura a la memoria del Curso 2018-19. A continuación, se impartió la conferencia “Los Frailes, un proyecto ambiental sustentado por una operación minera, a cargo de Rafael Cano Martín, director de Operaciones de Minera Los Frailes. Con esta celebración culmina la conmemoración del 95 Aniversario de la Escuela Politécnica Superior de Belmez. Un aniversario con un amplio programa de actividades que ha puesto en valor la contribución de esta escuela como motor propulsor de conocimiento y desarrollo territorial.

Durante el acto, que estuvo cargado de emoción y reconocimiento, se procedió a la Graduación de la 1ª Promoción del Máster en Ingeniería de Minas, Premios Extraordinarios Fin de Grado y Premiados por el Colegio Oficial de Minas y Energía de Córdoba, así  mismo, un merecido reconocimiento al Personal de Administración y Servicios y al Personal Docente e Investigador por su dedicación a la EPSB durante más de 25 años, distinción especial al Consejo de Estudiantes y a los participantes en las actividades deportivas desarrolladas a lo largo de la semana. Además, se han celebrado la tradicional Carrera Popular Santa Bárbara” y una Cata de Vino. El acto estuvo amenizado por el Grupo Música Rusort y como broche final el Himno de Santa Bárbara en la voz del cantante David Agustín.

La Escuela Politécnica Superior de Belmez ha acogido unas jornadas de puesta en valor del patrimonio arquitectónico minero del Valle del Guadiato, organizadas con el fin de dar a conocer la historia de una de las comarcas mineras más desarrolladas de España durante la segunda mitad del siglo XIX y primera del siglo XX. Una actividad  que ha dejado jalonada en el paisaje del Valle de Guadiato diversas infraestructuras mineras y un legado arquitectónico que en la actualidad se encuentran en su mayor parte abandonadas, debido al declive de la actividad minera en la comarca y a la falta de interés por conservar y poner en valor este interesante patrimonio industrial. Las jornadas se han celebrado en el marco del convenio firmado entre la Universidad de Córdoba y la Diputación de Córdoba en junio pasaddo para el desarrollo de actividades culturales en la provincia de Córdoba.

El pasado viernes 28 de noviembre 61 alumnos de las asignaturas "Fiscalidad en la empresa turística", del Grado de Turismo, y "Régimen Tributario de la Empresa", del Grado de RR.LL. y RR.HH de la Facultad de Ciencias del Trabajo, asistieron a un Seminario Cívico-Tributario en la antigua sede del Banco de España, actualmente de la AEAT. 

Página 1 de 19