Vida Académica

Vida Académica (192)

La Universidad de Córdoba y el Hospital Quirónsalud Córdoba han firmado un convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas académicas externas del alumnado de la UCO. El acuerdo, suscrito por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y la directora gerente del Hospital Quirónsalud Córdoba, Alexia Sánchez, establece que podrán beneficiarse de este acuerdo los estudiantes de grado de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Córdoba. El convenio tendrá una vigencia de cuatro años.

Este programa de prácticas contribuye a la formación integral del alumnado, complementando su aprendizaje teórico y práctico, facilitando el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional, aplicando los conocimientos adquiridos y favoreciendo el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas. En concreto, a través de este proyecto formativo, el alumnado podrá adquirir las competencias prácticas básicas que permitan un desarrollo profesional óptimo de los conocimientos adquiridos desde el punto de vista teórico y adquirir habilidades en la relación con el paciente, la gestión del tiempo y el trabajo en equipo.

Para la realización de las prácticas externas los estudiantes contarán con un tutor académico de la Universidad de Córdoba y un tutor del Hospital Quirónsalud Córdoba. El alumnado que desee solicitar una práctica, para que sea admitida, deberá estar matriculado en la UCO.
El acto ha contado con la asistencia del vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio Cubero Atienza; el decano de la Facultad de Medicina y Enfermería, Luis Jiménez Reina y el vicedecano de Ordenación Académica y Estudiantes del centro, Fernando Labella Quesada.

El objetivo de este encuentro internacional es preservar la biodiversidad y conseguir que las variedades genéticas de olivo de los bancos sean auténticas y libres de patógenos.

El Rector de la Universidad de Córdoba ha acudido hoy a la inauguración del nuevo espacio que ha sido renovado de forma integral, adaptándolo funcionalmente a su uso como aula polivalente.

El evento, organizado por el grupo de investigación Sísifo de la Universidad de Córdoba, tendrá lugar del 19 al 23 de noviembre y contará con expertos de universidades de España, Portugal, Italia, México y Estados Unidos. Paralelamente se celebrará I Feria de Divulgación del Patrimonio Arqueológico 

El acto se ha celebrado en el Campus Universitario de Rabanales y ha sido organizado por con empresas del sector con la colaboración del Departamento de Ingeniería Rural de la Universidad de Córdoba.

La jornada coincide con el XV aniversario del Servicio de Prevención y Protección de la UCO.

El curso, referente a nivel internacional y pionero en lengua española, está organizado por la Universidad de Córdoba y el IMIBIC, está dirigido a estudiantes de posgrado y profesionales de la neurología, psiquiatría, neurofisiología clínica y neurorehabilitación. Entre el elenco de profesorado internacional están especialistas de las universidades de Harvard, Barcelona y Universidad Abierta de Cataluña.

Fomentar los hábitos saludables entre la comunidad universitaria de la UCO. Ese es un año más el objetivo de la campaña que desde el pasado lunes el Servicio de Prevención de la Universidad de Córdoba está desarrollando en todos los centros y campus de la UCO con la instalación de mesas informativas y el reparto de fruta de temporada para sensibilizar a alumnado, profesorado y personal de Administración y Servicios sobre la importancia de una alimentación equilibrada para la mejora de su calidad de vida.

El salón de actos de la Denominación de Origen Baena, de la provincia de Baena en Córdoba acogió ayer el taller de necesidades y resultados del proyecto CUVrEN ‘Cubiertas Vegetales de Especies Nativas en Olivar’ que ha implantado cubiertas herbáceas en diferentes tipos de olivar (tradicional, intensivo y en seto) empleando semillas nativas silvestres con alta rusticidad y adaptación a las condiciones agroclimáticas de la zona.

El Salón de Columnas del Edificio Pedro López de Alba ha acogido este miércoles el acto de graduación del Máster Interuniversitario de Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos del curso académico de 2018/2019. Un título que este año ha contabilizado un total de 22 estudiantes, en su mayoría de nacionalidad extranjera, destacando los procedentes de Francia, Colombia, México, Argentina, Ecuador y Marruecos. En el transcurso de la graduación, que ha estado presidida por la vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente de la  Universidad de Córdoba, Julieta Mérida García; el director del Máster, Manuel Torres Aguilar y contó con la intervención de Julián Daviz Zuluaga, en representación del alumnado, se ha destacado el elevado rendimiento académico de esta promoción.

Página 1 de 14