Page 12 - Geopolítica del Mundo Actual. Una Visión Multidisciplinar
P. 12

 GEOPOLÍTICA DEL MUNDO ACTUAL. UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINAR: Cultura de Paz, Conflflictos, Educación y Derechos Humanos
  la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido publicó en 2018, demuestran que tales crímenes no están vinculados a ninguna religión, y otro informe reciente ha demostrado que lo mismo es cierto aquí en Alemania. Por lo tanto, es completamente injusto calificar al islam como una religión misógina.
Como he señalado, el Islam es una religión que otorga honor y dignidad a las mujeres; y cualquier hombre que trata a una mujer con crueldad es culpable de violar gravemente las enseñanzas del islam.
El islam también requiere que sus seguidores respeten los sentimientos religiosos y las creencias de otras personas. El Pacto de Medina fue una verdadera ilustración de esta enseñanza, donde la Torá fue reconocida y respetada como la Escritura portadora de ley de los judíos.
El islam incluso ha establecido derechos para los enemigos y adversarios de una determinada persona. En el capítulo 2, versículo 191, el Sagrado Corán afirma que no se debe cometer injusticia o transgresión contra el enemigo, incluso durante un estado de guerra. Lamentablemente, en el mundo de hoy, que orgullosamente se jacta de ser más civilizado y avanzado que en cualquier época anterior, las personas y los países ignoran los derechos de sus adversarios de forma habitual, perpetran enormes crueldades y no pierden la oportunidad de vengarse.
En el capítulo 5, versículo 9, del Sagrado Corán, Dios Altísimo ha proclamado que la enemistad de una nación o pueblo nunca debe incitar a una persona a sacrificar los principios de la justicia y la equidad; al contrario, el islam enseña que, en todas las circunstancias, no importa cuán difícil sea, se debe permanecer firmemente apegado a los principios de justicia e integridad, y nunca dejarse llevar por el deseo de venganza.
Como resultado de esta magnífica enseñanza, vemos el incomparable ejemplo de gracia, compasión y misericordia exhibido por el Santo Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) en el momento de su victoria sobre La Meca.
La historia enseña cómo los musulmanes fueron asesinados, saqueados y torturados en La Meca y, en última instancia, cómo fueron
expulsados de sus hogares y tuvieron que emigrar. Sin embargo, cuando regresó victorioso a La Meca, y la ciudad entera estaba bajo su mando, su primer pronunciamiento fue que no se vengaría de aquellos que habían perseguido brutalmente a
los musulmanes.
En ese momento de triunfo, el Santo Profeta
Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) exhibió una humildad y tolerancia suprema.
Declaró que, de acuerdo con las enseñanzas del islam, todos los que habían atormentado a los musulmanes serían perdonados instantáneamente, y nadie sería tratado injustamente, independientemente de si aceptaban el islam o no.
Otra revolución moral a favor de los miembros más débiles de la sociedad que trajo el islam fue la relativa a la esclavitud. Antes de la llegada del islam, se hallaba extendida y era considerada una parte normal de la sociedad. Por orden de Dios Altísimo, el Profeta del islam (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) trató de poner fin a esta práctica.
Así, en el capítulo 24, versículo 34, el Sagrado Corán afirma que si un esclavo busca la libertad, debe ser liberado y, si se hubieran impuesto ciertas cuotas monetarias, estas debían ser razonables y abonables en pequeños plazos fáciles de pagar, o no se les debía aplicar en absoluto.
Como dije, durante esa época, la esclavitud era parte integral de la sociedad y, al pedir su emancipación, el Profeta del islam (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) provocó un cambio radical en las actitudes de las personas.
En el mundo de hoy, la esclavitud física ya no existe. Ha sido reemplazada por una esclavitud económica y de servidumbre, por las cuáles la relación entre las naciones más poderosas de la tierra y los países más débiles se ha vuelto similar a la relación de un amo y un esclavo. Por ejemplo, los países ricos otorgan préstamos disfrazados de paquetes de ayuda a naciones débiles que no tienen más opción que aceptar las condiciones que se les imponen.
Invariablemente, los niveles de interés paralizantes que se les aplican hacen que los préstamos a corto plazo conduzcan a la miseria
 12
















































































   10   11   12   13   14