Page 11 - Geopolítica del Mundo Actual. Una Visión Multidisciplinar
P. 11

 GEOPOLÍTICA DEL MUNDO ACTUAL. UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINAR: Cultura de Paz, Conflflictos, Educación y Derechos Humanos
  musulmanes se vieron obligados a defenderse después de que se les declarara la guerra. En estas circunstancias, un compañero del Santo Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) pidió unirse al ejército musulmán para poder participar en la Yihad.
El Profeta del islam (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) rechazó su demanda, y dijo que, ya que sus padres se encontraban débiles, debía quedarse en casa, cuidarlos y considerar que esa era su Yihad. Si el objetivo de la Yihad fuera la conquista, el derramamiento de sangre y la guerra, el Profeta del islam (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) ciertamente habría aceptado su oferta, y habría tratado de reforzar el ejército musulmán.
Debo aclarar que, si bien es cierto que los ejércitos musulmanes participaron en algunas guerras religiosas durante el período inicial del islam, el propósito nunca fue el de dominar, oprimir u obligar a las personas a aceptar el islam. Esas guerras se libraron para proteger la institución de la religión y defender el principio de libertad de creencia.
En el capítulo 22, versículos 40-41, el Sagrado Corán declara enfáticamente que, de no detener a los agresores, todas las iglesias, sinagogas, templos, mezquitas y otros lugares de culto se encontrarían bajo una grave amenaza, ya que la intención subyacente de los incrédulos de La Meca era destruir todo rastro de la religión de la faz de la tierra. Esto demuestra que el islam protege a todas las religiones.
Luego, con respecto a la crianza de nuestros hijos, el capítulo 6, versículo 152, del Sagrado Corán establece que los musulmanes no deben “matar a sus hijos”. Este mandamiento instruye a los musulmanes a cuidar de sus hijos con amor y afecto, a guiarlos moralmente, y educarlos para que crezcan y se conviertan en individuos altamente competentes y de elevadas cualidades morales que sean útiles para su comunidad y nación.
Del mismo modo, el islam enseña a los musulmanes a defender los derechos de los miembros más vulnerables de la sociedad. Por ejemplo, en el capítulo 4, versículo 7 del Corán, los musulmanes están obligados a proteger a los niños
huérfanos de la explotación, y a salvaguardar su herencia con integridad, hasta que alcancen una edad en la que puedan gestionarla ellos mismos.
Además, otra acusación muy común en el mundo occidental es que los musulmanes no respetan a las mujeres ni a sus derechos. En primer lugar, cabe señalar que el islam fue la primera religión en otorgar a las mujeres el derecho a heredar, el derecho al divorcio y otros derechos. Además, el islam pone énfasis en la gran importancia de educar a las niñas y darles la oportunidad de crecimiento y desarrollo personal. Ni una sola niña o mujer debe ser privada de la educación o discriminada en ningún aspecto.
En una época en que los derechos de las mujeres y las niñas se ignoraban rutinariamente, y se las consideraba inferiores a los varones, el Profeta del islam (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) originó una revolución en favor de los derechos de las mujeres.
Él instruyó a los musulmanes a amar, apreciar y respetar a sus hijas, y a nunca considerarlas menos importantes que sus hijos.
Además, en una famosa frase, el Santo Profeta del islam (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo que “el paraíso yace bajo los pies de la madre”. Estas palabras ilustran el papel crucial que desempeñan las mujeres en la sociedad y su singular y distinguido rango en la colectividad.
Es deber principal de las madres cuidar a sus hijos durante sus años de infancia, y, por lo tanto, desempeñar el rol principal que garantice que las generaciones venideras se conviertan en ciudadanos moralmente honestos que contribuyan a su sociedad.
Las madres son las personas que tienen el poder y la influencia para convertir a sus naciones en un paraíso en la tierra, y pueden abrir las puertas a un paraíso eterno para sus hijos.
Además, en el capítulo 4, versículo 20, el Sagrado Corán ha declarado que los hombres musulmanes deben tratar a sus esposas con amor y respeto. En los países occidentales, no pasa un día sin noticias de que la policía o los tribunales se han visto obligados a intervenir y lidiar con horribles casos de violencia doméstica. Varios informes y estudios, como el informe que
 11



















































































   9   10   11   12   13