Page 13 - Geopolítica del Mundo Actual. Una Visión Multidisciplinar
P. 13

 GEOPOLÍTICA DEL MUNDO ACTUAL. UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINAR
Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos
   La nueva constitución egipcia prohíbe la formación de partidos políticos basados en la ideología religiosa o de género. Por eso, las mujeres egipcias no pueden formar un partido político que defienda sus derechos y decrete el cambio de la ley de la familia patriarcal para convertirse en una ley justa, en la que maridos y mujeres son iguales en todos los derechos y deberes. Sin embargo, la fuerza religiosa salafista en Egipto viola la nueva constitución y funda su propio partido político —el partido al-Nour—, el cual entra en las elecciones a pesar de ser ilegal. Sus miembros están en el Parlamento hoy día, y algunos de ellos participaron hace pocos días en la instigación de mi muerte. Algunos abogados se ofrecieron voluntarios para defenderme y enviaron una notificación al fiscal general en la que se solicita la retirada de la inmunidad parlamenta- ria y que se realice una investigación con la acusación de incitación al asesinato de la escritora de opinión indepen- diente, cuya pluma es lo único que posee. Aún, en este momento, 14 de septiembre de 2016, en el que estoy escri- biendo, seguimos esperando la respuesta del fiscal general.
Mientras prevalezca la injusticia política, económica, de género y religiosa en el mundo capitalista, habrá una falsa democracia, porque la justicia y la verdadera libertad no pueden llevarse a cabo con la injusticia de un sistema de
clases patriarcal, que se basa en la desigualdad entre la gente según la clase, el género, la nacionalidad, la religión, el nacionalismo, la identidad, etc.
Por eso, las organizaciones internacionales como el organismo de la ONU, el Consejo de Seguridad y la Corte Internacional de Justicia no han firmado para que se castigue justamente a los presidentes de países armados con armas nucleares, entre ellos Estados Unidos, Israel, Inglaterra y otros países que libran guerras imperialistas contra otros países bajo acusaciones que resultan falsas después de finalizada la guerra, como ocurrió en la guerra de Irak, en la cual alegaron que poseía armas de destruc- ción masiva, y resultó que no era así después de haber destruido el país en la guerra. Aún continúan en su apogeo las guerras imperialistas militares en Palestina, Irak, Siria, Libia, El Líbano, Sudán, Yemen y otros. Aún continúan los grandes países sometiendo a los pequeños países del mundo. Aún continúan los hombres sometiendo a las mujeres y niños dentro de la familia patriarcal en todos los países. Los dioses también se han convertido en espadas diabólicas sobre los cuellos, bombas que caen del cielo ardiendo. Ayudan al feroz capitalismo a matar y saquear los pueblos en nombre de la humanidad, amistad, coopera- ción, ayuda, desarrollo, democracia, paz y amor.
  Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos 10
   



























































































   11   12   13   14   15